domingo, 12 de enero de 2014

Técnica Chinojutsu #6: Introducir backlinks en páginas de alto Pagerank y páginas con contenido relacionado.

Amigos y enemigos Fularizados!!! Aqui vuelvo!

sd
La base teórica principal para que una página tenga alto Pagerank es el hecho de ser enlazada por páginas que también tengan un alto Pagerank. Actualmente, el cálculo del Pagerank posee muchísimos cambios y versiones (De hecho se dice que Google ya ha dejado de utilizarlo realmente). Aun así , es obvio, en una medida u otra, el hecho de ser linkado es muy importante.

Básicamente, a la hora de buscar cuáles son los mejores Backlinks, se pueden definir 2 puntos clave:
  1. La página que enlaza tu sitio web es importante, autoritaria. (i.e tiene alto PageRank)
  2. El contenido del sitio que te enlaza está relacionado con el tuyo.

Por ejemplo, si un poseedor de un Blog de finanzas es enlazado por la web de The Wall Street Journal, ese backlink por sí solo hará que el blog suba hasta lo más alto de los ránkings.

El problema en nuestro caso, es que, al ser nuestras keyword y nuestros contenidos a su alrededor ficticios y extraños, es imposible que estos 2 factores se cumplan a la vez. Podemos buscar enlaces de sitios web de compañeros, éstos tendrán mucha relación con el nuestro (punto 2) pero no serán autoritarios. O también podemos incluir comentarios y firmas en páginas todopoderosas, como Youtube, Facebook,..para tener enlaces “importantes”, pero están completamente desligados del sentido de la web.

En concreto, varios de los links que se han introducido manualmente son:


  • Comentarios en vídeos de Youtube con un ingente número de visitas:
    • Gangnam Style - casi 2 billones de visitas
    • Harlem Shake - casi 70 millones de visitas
    • Evolution of music - casi 50 millones de visitas


El problema de estos links, como también se explica en el siguiente apartado, es el hecho de encontrarse en zonas de baja importancia de información de una web, como son los apartados de comentarios. Google es capaz de detectar esto y dar menos valor a estos links. Además, el hecho de que, en el ejemplo de los comentarios en Youtube, el autor del Blog sea el mismo que el autor del comentario que enlaza el blog disminuye, e incluso puede llegar a penalizar por spam, el valor del backlink añadido, hasta el punto de no considerarse.

Por supuesto, al igual que con todas las técnicas que hay que seguir en este ámbito, no se debe abusar nunca de la introducción de links, ya que tiene el efeco contrario al deseado, e incluso puede suponer baneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario